martes, 9 de marzo de 2010

BOMBERO

Para poder ser bombero en España debes:

-Ser español o miembro de la Unión Europea. Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
-Para las oposiciones de Bomberos en el AYUNTAMIENTO DE MADRID CAPITAL exigen Bachiller o FP II, acreditando un oficio, siendo la denominación de la plaza es bombero especialista.
-Tener los 16 años de edad, establecido por el nuevo Estatuto del Empleado Público de 2007 y no exceder la edad de jubilación forzosa(55)
-Altura: no hay nada definido. Hay convocatorias en las que no piden y hay otras en las que pueden pedir un mínimo de 1,65.
-Estar en posesión del carné de conducir B y C.- Para el caso de que sean lazas para bomberos
-conductores, los requisitos son iguales que los de bomberos, a excepción del Carné, que suelen exigir el C+E.
Las oposiciones:
Las oposiciones a Bombero suelen convocarse regularmente para comunidades autónomas y ayuntamientos de toda España. Suelen constar de 4 pruebas: Psicotécnicas, teóricas ,físicas y de oficio. La puntuación y cribas en cada una de ellas hace que las plazas se otorguen a las personas con mayor nota lograda.
Normalmente para ser aceptado en la convocatoria sueles necesitar tener más de 16 años, estudios primarios terminados y carnet de conducir BTP. No obstante es necesario fijarse en los requisitos de cada convocatoria en concreto por si varían de una region a otra.
Un ejemplo de pruebas de selección para el ayuntamiento de Madrid serían:
Pruebas fisicas: Press banca (25 repeticiones en 30 segundos), salto vertical (63 cm), cuerda (6.5 m en 9 segundos), saltos en banco sueco (60 en 30 seg.), dominadas (25 sin tiempo), 100 metros (12 s.), 1000 metros (2.55 minutos) y natacion (100 m. en 1.30 minutos)
Pruebas de oficio: Debes elegir entre carpintero de armar, carpintero de taller, albañil, encofrador, cerrajero, montador de estructuras metalicas, pocero, cantero, electricista y fontanero



Fuente:
www.oposiciones.de
foro.formaciontop.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario