lunes, 1 de marzo de 2010

ARCÁNGEL

Arcángel (23 de diciembre de 1986, Nueva York) es el nombre artístico de Austin Santos, un cantante de reggaetón. Formó parte del famoso dúo Arcángel & De La Ghetto, disuelto en el 2007; luego empezó una exitosa carrera como solista.

Como muchos Austin creció en un hogar humilde de bajos recursos en el área de Sierra Linda, pero nunca le faltó lo esencial. Con una madre talentosa y con espíritu musical, Austin siempre se identificó con la vida artística y su afinación por cantar, imitando desde bien pequeño a Roby Drako Rosa y el fallecido Tupac, una interesante combinación que más adelante se proyecta en su estilo de cantar.

Con el tiempo se tornó rebelde como muchos adolescentes, tomándole aprecio y encontrando una familia en la calle, pero siempre se mantuvo en la escuela en la que se graduó y terminó por completo. Es en esta etapa en la que realmente toma la decisión de ser cantante.

Ya conociendo lo duro que es escoger este estilo de vida, pues su madre lo vivió, Austin decide seguir sus convicciones, comenzando a escribir y a enfocarse en convertirse en toda una maravilla musical. Con gran admiración hacia Tempo, sus letras se fueron ajustando a sus tiempos, creando amistades y alianzas para poder grabar.

En un estudio en Santurce se propone grabar su primera producción. Este paso ayudó a que el publico prestara su oído al "Arcángel" del reggaetón. Poco a poco fue expandiendo sus conexiones, encontrándose en el camino y estableciendo una amistad con otro joven aspirante a ser artista, era De la Ghetto. Lo que no sabían es que, aunque aspiraban carreras separadas, el destino los uniría de manera especial.

Lanzó su primer disco en el año 2008 ("El Fenómeno"), el cual cuenta con 21 temas musicales. En cuanto al disco titulado "La Maravilla", se le conoce como 'El Disco que nunca salió', pues fue descargado 2 millones de veces a través de la red a mes de marzo del mismo año. Entre sus temas más populares se encuentran "Bonita", "Me he enamorado de ti", "PA' que la pases bien", "Tengo Tantas Ganas De Ti", "Mi Fanática" y "Por Amar a Ciegas".


Fuente: My space Oficial:http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=149155678



Canciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario